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MinTIC apoya las MiPyme con 'Transformación Digital' en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su aliado iNNpulsa Colombia, apoyará a 11.163 MiPyme en su proceso transformación digital en todo el país. El MinTIC, a través de la recién creada Dirección de Transformación Digital, lanzó su estrategia de Centros de Transformación Digital, que busca fortalecer a las Unidades de Desarrollo Empresarial que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país, para que ofrezcan servicios a sus empresarios que les permitan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología.

MinTIC apoya las MiPyme con 'Transformación Digital' en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su aliado iNNpulsa Colombia, apoyará a 11.163 MiPyme en su proceso transformación digital en todo el país. El MinTIC, a través de la recién creada Dirección de Transformación Digital, lanzó su estrategia de Centros de Transformación Digital, que busca fortalecer a las Unidades de Desarrollo Empresarial que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país, para que ofrezcan servicios a sus empresarios que les permitan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología.

El teletrabajo sigue en auge

El teletrabajo sigue en auge

Son cada vez más los sectores que quieren sumarse a la práctica del trabajo dentro de las organizaciones. Según cifras del Colombia Digital, 73% de las empresas que opera en Colombia está de acuerdo que esta modalidad de trabajo sí genera beneficios a las compañías, y desde 2012 los sectores que más se han beneficiado del teletrabajo han sido servicios, que registra cerca de 19.000 teletrabajadores, seguido del sector comercio, con 14.081 trabajadores a distancia; e industria, que ya suma 4.576 teletrabajadores.

Mide los resultados de las redes sociales

Actualmente la presencia en internet ya es un tema que se debe tomar en serio pues cada vez la apuesta por este canal, y particularmente por las redes sociales, crece a la par de los usuarios de las mismas. Hasta agosto de 2017, CMO Council había reportado que existen alrededor de 2.8 billones de usuarios de redes sociales a nivel mundial donde la mayoría son de Latinoamérica, y por su parte, un análisis de eMarketer indica que habría un incremento del 26.3 por ciento en el gasto destinado a los anuncios en redes sociales.

Aumenta tus ventas con las opiniones de tus clientes

Es una realidad que los clientes prefieren comprar en webs con opiniones de otros clientes, al menos así lo ha declarado un reciente estudio de Trusted Shop España que ha dejado claro que el 63% de los consumidores online prefieren comprar en tiendas con opiniones de otras personas e incluso se ha demostrado que los compradores que leen valoraciones de otros usuarios de un e-commerce gastan de media un 11% más en sus compras.

Reglas para la redacción de contenidos

Los contenidos se han convertido para nosotros, amantes del mercadeo, en una forma de acercarnos al público con el cual podemos enseñarle, educarle y capacitarle para así construir confianza, autoridad y relaciones duraderas. Es sabido por todos, a su vez, que educar es dar información de calidad. Y la información, por su parte, es la que se encarga de dar poder. En cuanto al marketing de contenidos, eso es precisamente lo que debemos hacer: dar información a los consumidores para que tengan la capacidad de decidir de manera acertada.

Marketing de influencia en las redes sociales

Utilizar la influencia es una de las estrategias de marketing que más se utilizan en la actualidad, debido al impulso y la mejora en la proyección que tiene sobre una acción por parte de los consumidores. Sitios especializados en análisis de datos como Statista proyectaron el papel del marketing de influencia dentro de las empresas, pues determinaron que en los próximos tres años tendrán un rol principal para la integración en diferentes áreas afines a la promoción y la publicidad.

La Región Caribe lanza 'Distrito de Innovación'

Según el ministro Luna en estos momentos la economía creativa aporta más al PIB colombiano (Producto Interno Bruto) que lo que aporta el carbón. “Los videojuegos, las aplicaciones, la música digital está generando una gran cantidad de ventas”, dijo Luna al resaltar que Disney les compra videojuegos y Nickelodeon películas animadas.

Gmail impulsa nuevas aplicaciones

Los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ahora tendrán la posibilidad de acceder a “una nueva forma de trabajar”, gracias a las “aplicaciones empresariales” que lanzó Google a finales del mes de octubre. El propósito de estas herramientas es que el usuario puede realizar varias tareas sin tener que abandonar Gmail. Se trata de extensiones Asana, Trello o Hire que se pueden descargar gratis desde G Suite Marketplace. Así lo aseguró la compañía en su sitio web.

El comercio electrónico es tendencia en el 2018

El comercio electrónico adquiere cada vez más relevancia en Colombia no solo por el creciente número de Pymes que han desarrollado sus medios transaccionales, generando cerca del 23% de sus ingresos a través de éstos, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), sino también por la diversificación de sus canales, como el auge en el uso de los dispositivos móviles para transar en múltiples categorías comerciales.

Netflix alcanza 15.8 millones de personas para la serie Stranger Things 2

El mercado de contenidos ha establecido nuevas pautas en la definición de audiencias, que se han formado en función de nuevos medios e historias con mayor capacidad de lograr extenderse como marca a segmentos de consumo como el merchandising o los eventos. Esto ha dado pauta a tres cambios en la medición de audiencias.

Aumenta tus clientes con el Social Listening

El Social Listening es una técnica de monitorización de conversaciones, que ayuda a las empresas y las marcas a conocer y comprender todo aquello que se dice o se comenta en las redes sociales sobre la propia marca o la competencia del sector. Hoy en día, en marketing digital se utiliza principalmente el Social Listening para llevar una buena gestión de la comunidad de seguidores de una marca, así como para identificar las quejas de los usuarios y poder dar una respuesta rápida y directa al consumidor en preguntas, incidencias y comentarios.

Aumenta tus clientes con el Social Listening

El Social Listening es una técnica de monitorización de conversaciones, que ayuda a las empresas y las marcas a conocer y comprender todo aquello que se dice o se comenta en las redes sociales sobre la propia marca o la competencia del sector. Hoy en día, en marketing digital se utiliza principalmente el Social Listening para llevar una buena gestión de la comunidad de seguidores de una marca, así como para identificar las quejas de los usuarios y poder dar una respuesta rápida y directa al consumidor en preguntas, incidencias y comentarios.

Uber es declarado legal

Uber es declarado legal

No tendría que haber más discusión: la economía digital es política pública en Colombia, y el sector de transporte debería aceptarlo. Para el ministro David Luna no hay lugar a discusión: Uber, Airbnb, Cabify y las aplicaciones de domicilios son legales. “Desde 2009 está consagrado el principio de neutralidad en la red, y significa que cualquier plataforma puede rodar por la red salvo que exista prohibición expresa del Congreso de la República. El Congreso solo ha establecido dos prohibiciones: la pornografía infantil y los juegos de azar; todo lo demás es legal”, explica tajantemente el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

¿Qué es lo que funciona en Marketing Digital?

El sitio web en el mundo online es lo que en offline sería la tienda o la oficina. Las 3 soluciones concretas: Sitio Web, SEO, Social Media Marketing. Desde la aparición del Internet muchas cosas han venido cambiando. Hoy estamos en presencia de una evolución positiva sobre cómo las empresas se están relacionando con sus consumidores, ya no hablamos de una publicidad pura y dura sino de ofrecer elementos de valor en la que el consumidor sienta que está tomando un elemento de valor, que estamos aportando algo positivo en su vida.

Conozca los beneficios de ser un ciudadano digital

Nicolás Silva, viceministro de digitalización y conectividad de Mintic, explica la iniciativa que tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente las competencias digitales de los colombianos. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones viene trabajando arduamente en capacitación de los colombianos en cuanto a competencias digitales con el objetivo de ser aplicadas de forma productiva y generen oportunidades alrededor dela tecnología.

La nueva modalidad de estafa en Windows

2017 no ha sido un año agradable para las grandes compañías de tecnología debido a la gran cantidad de ciberataques que han sufrido en los últimos meses. Recientemente se conoció que una falsa versión del programa Windows Movie Maker se está posicionando en los principales motores de búsqueda, generando que los usuarios se vean afectados de manera considerable.

Opciones para financiar tu emprendimiento

Emprender no es una tarea fácil. Podrían pasar años antes de que tu idea de negocio rinda los frutos esperados. Y mientras esto sucede, es normal que necesites dinero para constituir la empresa, contratar a tus primeros colaboradores y echar a andar los proyectos de la organización.

“Las Marcas tienen sus propias audiencias con el marketing de contenido”

El marketing de contenido se plantea como una nueva alternativa para mejorar la presencia digital de las empresas con una inversión hasta 70% menor a la que se hace habitualmente. Juan Carlos Samper, CEO y co-fundador de We Are Content, habló en Inside LR sobre este nuevo modelo de mercadeo y de los retos a los que deben enfrentarse las marcas en el mundo digital.

3 consejos para atraer compras de la generación z

La Generación Z es un grupo de nativos digitales y sociales que está atrayendo a los minoristas especialmente. Sobre todo porque, por sus características, están listos para interactuar con las marcas, incluso los más jóvenes. Aquí te contamos tres formas en que tu marca podría atraer a la Generación Z durante las fiestas.


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