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Marketing Digital
Instagram da la bienvenida a nuevas funciones que serán añadidas desde hoy: Notas, Grupos e Historias sinceras. Las funciones de Instagram amplían horizontes para adaptarse a las nuevas tendencias. Parece que Instagram se lanza y ataca a funciones de la competencia como BeReal, además, las notas nos permitirán mostrar un mensaje encima de nuestra imagen de perfil con el que compartir pequeños fragmentos de texto.
El funnel de ventas o embudo de ventas narra el conjunto de etapas que existen desde que un cliente mantiene su primer contacto con el producto o negocio hasta que se produce, finalmente, la compra. El funnel de ventas es la estrategia que se planea en una empresa para la captación de sus clientes. Todo negocio tiene una, aunque no sea consciente o no esté optimizada, ya que se deriva de manera natural del propio objetivo comercial.
El marketing de influencers se ha convertido en una de las principales estrategias para las marcas, las recomendaciones de estas figuras se entienden como una forma eficiente de llegar a la audiencia, más aún en la complicada situación económica actual, donde los anunciantes buscan obtener la mayor rentabilidad en sus presupuestos.
Desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, la mitad de los 100 principales anunciantes de la plataforma han optado por la retirada y ya no se publicitan en ese sitio web. Mientras el nuevo dueño tuiteó, el viernes pasado, que la próxima semana recuperará el sistema de etiquetas de verificación, a ocho dólares al mes para cada suscriptor, y dictó el jueves una amnistía general para todas las cuentas vetadas por acoso, abusos, amenazas o desinformación, un informe de Media Matters for America explicó que esos 50 anunciantes que se han ido de Twitter gastaron unos 2.000 millones de dólares en publicidad desde 2020, de los que 750 millones los invirtieron a lo largo de este 2022.
Elon Musk cambió el precio de 'Twitter Blue', le agregó nuevas funciones, y de paso creó un problema mayúsculo de suplantación de identidad cuando se le permitió a usuarios verificados por la insignia azul (que ahora se adquiere al pagar por 'Twitter Blue'), que pudieran cambiar su nombre y hacerse pasar por famosos y compañías enteras.
Ante el cierre de la compra de Twitter por Elon Musk, el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) anunció que las acciones de Twitter dejarán de cotizar el viernes 28 de octubre, que era la fecha límite que tenía Musk para concretar el acuerdo de adquisición de la plataforma, según informó el medio, EL CEO.
Twitter demandó el martes a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, calificando la estrategia del magnate de "modelo de hipocresía", según documentos judiciales. La demanda presentada en el estado norteamericano de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.
El Chatbot LaMDA, que según un ingeniero científico de Google ha desarrollado sentimientos personales, ahora ha elegido representación legal después de una conversación reciente con un abogado. Según los informes, un abogado acordó representar a un chatbot de Google que, según se afirma, se ha vuelto sensible. Se dice que el chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrolló emociones humanas por un ingeniero científico en el gigante de búsqueda, que luego fue suspendió de inmediato.
Apple se convirtió hoy lunes en la primera empresa del mundo en alcanzar US$3 billones en capitalización de mercado, gracias a la confianza de los inversores en que el fabricante del iPhone seguirá lanzando los productos más vendidos a medida que explora nuevos mercados como los automóviles automatizados y el metaverso.
El ranking es liderado por los empresarios del sector tecnológico, y hay un claro ganador: Elon Musk, el fundador de empresas como Tesla y SpaceX. El patrimonio del empresario aumentó en más de 75% hasta los US$273.000 millones en 2021, lo que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo.
La cuenta personal en Twitter de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador, ha sido suspendida definitivamente por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo la propia compañía.
Mark Zuckerberg tiene un plan. El consejero delegado de Facebook quiere fusionar en una misma estructura los tres principales servicios de mensajería de su compañía, Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, con el objetivo de competir de una manera más eficiente con los servicios de mensajería de Google y el iMessage de Apple.
La atención al cliente se ha vuelto una de las principales claves en el éxito de plataformas de ecommerce en el último tiempo y los chatbots son aliados claves en ello.os usuarios valoran mucho poder conversar con los vendedores o marcas, y con otros clientes en tiempo real y a través de distintos canales. En promedio, ofrecer una buena atención online en tiempo real puede incrementar los cierres de compra 3 veces.
Determina previamente el objetivo de tu correo: La redacción, el asunto, la estructura o las imágenes estarán supeditadas a tu meta, que puede ser la venta de un producto o servicio, la publicidad de una suscripción gratuita, la obtención de feedback, el sondeo de un nuevo lanzamiento, etc…
Los influenciadores (del inglés influencers), son para muchos en el mercadeo nuevos instrumentos de comunicación, sobre todo publicitaria, debido a que han comenzado a ser utilizados con mucha fuerza, según varios analistas y publicaciones especializadas debido, dicen, a la decadencia de la credibilidad de la publicidad. Y a decir verdad, observando la actividad tradicional de las comunicaciones mercadológicas, es cierto, pues la calidad de la misma ha venido desmejorando hace ya varios años, ante la creciente fuerza del mundo digital y las redes sociales. Gran cantidad de seminarios, libros y publicaciones los presentan como marketing de influenciadores, y no han sido pocas las agencias que “descrestan” con ello.
Basta con sólo tener una computadora y una conexión a internet para que una empresa nazca, crezca, se desarrolle y compita en un, cada vez más saturado, mercado que, al igual que el resto de los competidores, busca posicionarse, ser reconocida y acompañar la vida de las personas durante mucho tiempo.
Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco. Ya 12 años antes, Joe Pulizzi, nos hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como:
1 EL TRABAJO DE ANÁLISIS. El primer paso de esta estrategia es analizar la audiencia objetiva y la competencia. «Esto te permitirá conocer cuáles son las iniciativas más exitosas e identificar las tendencias del mercado». 2 CREA TU MARCA. Las redes sociales han contribuido a expandir el fenómeno de la búsqueda de experiencias por parte de los consumidores, un proceso de rastreo que mayoritariamente cristaliza desde los smartphones. «No buscamos un bien o un servicio, si no satisfacer la necesidad de generar vivencias o fomentar un estilo de vida acorde a nuestros valores».
Si quieres conseguir que tu negocio crezca, vas a tener que dar tres pasos esenciales que son preparar una estrategia de marketing online, mejorar el SEO, y por supuesto también trabajar el social media o las redes sociales. Para conseguir que nuestro negocio llegue al máximo nivel, es necesario que trabajemos bien todos y cada uno de los detalles en relación con su presencia en internet, y es que hablamos del medio a través del cual todo el mundo busca información e incluso realizar comparaciones antes de realizar cualquier compra, lo que significa que, todo lo que invirtamos en internet, va a repercutir muy positivamente en nuestros resultados. A continuación vamos a analizar tres pasos esenciales a través de los cuales vamos a conseguir mejorar en este sentido.
Deseas despertar por la mañana, hacer un gran trabajo, recibir pagos extra, reconocimiento y ascensos. Deseas construir un negocio, obtener clientes y aumentar tus ganancias. Quieres ser más inteligente, más rico, más feliz, saludable y tener más éxito. Pero en el fondo algo te está reteniendo: es el miedo. Todos lo tenemos. Cada vez que planeamos hacer algo, el miedo, como un vampiro, chupa nuestra fuerza de voluntad, haciéndonos incapaces de hacer lo que de verdad importa. ¿Cómo superar tu miedo y tener éxito en el trabajo, los negocios y la vida?