MiWeb Net Co

  • Noticias
    Tu Negocio en Internet
    WEB / SEO / SEM / SMM / APPs
Los chatbots incrementan las ventas

La atención al cliente se ha vuelto una de las principales claves en el éxito de plataformas de ecommerce en el último tiempo y los chatbots son aliados claves en ello.os usuarios valoran mucho poder conversar con los vendedores o marcas, y con otros clientes en tiempo real y a través de distintos canales. En promedio, ofrecer una buena atención online en tiempo real puede incrementar los cierres de compra 3 veces.

Consejos en la redacción de emails

Determina previamente el objetivo de tu correo: La redacción, el asunto, la estructura o las imágenes estarán supeditadas a tu meta, que puede ser la venta de un producto o servicio, la publicidad de una suscripción gratuita, la obtención de feedback, el sondeo de un nuevo lanzamiento, etc…

Los influenciadores en el mercadeo

Los influenciadores (del inglés influencers), son para muchos en el mercadeo nuevos instrumentos de comunicación, sobre todo publicitaria, debido a que han comenzado a ser utilizados con mucha fuerza, según varios analistas y publicaciones especializadas debido, dicen, a la decadencia de la credibilidad de la publicidad. Y a decir verdad, observando la actividad tradicional de las comunicaciones mercadológicas, es cierto, pues la calidad de la misma ha venido desmejorando hace ya varios años, ante la creciente fuerza del mundo digital y las redes sociales. Gran cantidad de seminarios, libros y publicaciones los presentan como marketing de influenciadores, y no han sido pocas las agencias que “descrestan” con ello.

Aprende Online Marketing

Aprende Online Marketing

Basta con sólo tener una computadora y una conexión a internet para que una empresa nazca, crezca, se desarrolle y compita en un, cada vez más saturado, mercado que, al igual que el resto de los competidores, busca posicionarse, ser reconocida y acompañar la vida de las personas durante mucho tiempo.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco. Ya 12 años antes, Joe Pulizzi, nos hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como:

Siete consejos para construir una identidad digital

1 EL TRABAJO DE ANÁLISIS. El primer paso de esta estrategia es analizar la audiencia objetiva y la competencia. «Esto te permitirá conocer cuáles son las iniciativas más exitosas e identificar las tendencias del mercado». 2 CREA TU MARCA. Las redes sociales han contribuido a expandir el fenómeno de la búsqueda de experiencias por parte de los consumidores, un proceso de rastreo que mayoritariamente cristaliza desde los smartphones. «No buscamos un bien o un servicio, si no satisfacer la necesidad de generar vivencias o fomentar un estilo de vida acorde a nuestros valores».

¡Haz crecer tu negocio!

¡Haz crecer tu negocio!

Si quieres conseguir que tu negocio crezca, vas a tener que dar tres pasos esenciales que son preparar una estrategia de marketing online, mejorar el SEO, y por supuesto también trabajar el social media o las redes sociales. Para conseguir que nuestro negocio llegue al máximo nivel, es necesario que trabajemos bien todos y cada uno de los detalles en relación con su presencia en internet, y es que hablamos del medio a través del cual todo el mundo busca información e incluso realizar comparaciones antes de realizar cualquier compra, lo que significa que, todo lo que invirtamos en internet, va a repercutir muy positivamente en nuestros resultados. A continuación vamos a analizar tres pasos esenciales a través de los cuales vamos a conseguir mejorar en este sentido.

Vence el miedo en los negocios y la vida

Deseas despertar por la mañana, hacer un gran trabajo, recibir pagos extra, reconocimiento y ascensos. Deseas construir un negocio, obtener clientes y aumentar tus ganancias. Quieres ser más inteligente, más rico, más feliz, saludable y tener más éxito. Pero en el fondo algo te está reteniendo: es el miedo. Todos lo tenemos. Cada vez que planeamos hacer algo, el miedo, como un vampiro, chupa nuestra fuerza de voluntad, haciéndonos incapaces de hacer lo que de verdad importa. ¿Cómo superar tu miedo y tener éxito en el trabajo, los negocios y la vida?

Qué son los influencers en tu estrategia de social media

Varias son las razones por las que contar, en tu marca, con la presencia de un influencer, puede generar buenos resultados: En primer lugar, el posicionamiento y visibilidad de marca queda más latente que nunca. En resumidas cuentas, cuando una persona como tú o como yo es fiel seguidora de algún personaje público, todo lo que éste muestre en sus redes sociales tendrá una repercusión mucho más alta, que generalmente dará a conocer el producto o servicio a pasos agigantados. Por otro lado, el tráfico hacia tu web y el aumento de seguidores en redes sociales crecerá más rápido de lo que puedas imaginarte. Y, ¿qué pasa con eso? Que se ve manifestado en el aumento del número o volumen de ventas.

Psicología en las redes sociales

Fuera de las actualizaciones ocasionales que sufren las distintas plataformas de redes sociales, las cuales sin duda deben considerarse, los ajustes a las distintas estrategias de social media marketing tienen más factores a considerar, uno de ellos es el psicológico. La psicología funge como una herramienta muy útil para el desarrollo del contenido que se enviará a la audiencia, no solo en las redes sociales sino de forma general. Como dato curioso, Harvard Business Review encontró el ejemplo de una institución financiera que lanzó una tarjeta de crédito especial para los millennials, la campaña fue diseñada para inspirar una conexión emocional y gracias a ello, el uso de la tarjeta de crédito en el segmento incrementó un 70 por ciento mientras que las aperturas de nuevas cuentas incrementaron 40 por ciento. Por ejemplos como el anterior, es importante no olvidar algunos de los principales aspectos psicológicos y su impacto en la mejora los resultados con las estrategias de social media.

El social media marketing define la existencia de una empresa

Una buena estrategia de Social Media puede hacer que nuestras ventas se disparen. Las campañas de Google Adwords y Facebook Ads constituyen una herramienta perfecta para llegar a una cantidad de público que quizás, no te hubieses planteado. En este artículo te desvelamos algunos de los secretos mejor guardados.

IA en el e-commerce

IA en el e-commerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se va abriendo camino en muchas empresas, que se han apoyado de la tecnología y de la inteligencia artificial para sobresalir y llegar a ese segmento de mercado. Muchas empresas se han embarcado en la compra-venta digital, tan solo en Estados Unidos, el 8.3% del total de ventas de 2016 correspondió a este método de comercio. En México, las ventas en línea aumentaron 73% en el primer semestre de 2017 respecto al segundo semestre de 2016, de acuerdo con Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Steve Jobs, como vivir una vida excepcional

Steve Jobs estableció expectativas extremadamente altas. Quería que las cosas se hicieran de cierta manera, desafiando a otras personas a trabajar más, a trabajar más tiempo y, a veces, a hacer más de lo que creían posible. Steve Jobs tenía altos estándares . Él quería que las cosas se hicieran a su manera.

El reto de atender al cliente mediante Redes Sociales

La atención al cliente, desde aquellos tiempos en los que dependían solo de una línea telefónica para hallar respuestas a sus quejas o dudas, siempre ha representado un desafío para las empresas. Pero ahora resulta más complicado debido a la inmediatez que sugieren los canales de comunicación del mundo 2.0. Solo los que comprenden la naturaleza de las Redes Sociales y que ejercen un plan efectivo de Social Media Marketing, han podido dar un paso hacia adelante en la satisfacción del cliente.

5 Cualidades que debe tener un Social Media Manager

El manejo y administración de Redes Sociales, para usarlo como herramienta de Marketing, es un actividad compleja que amerita ciertas habilidades y destrezas que permitan alinear objetivos con acciones en estos medios. Un Social Media Manager es el responsable de construir una imagen de la empresa de cara a la comunidad 2.0. La interacción con la audiencia, responder a los llamados de los seguidores y, sobre todo, crear un plan de Social Media Marketing que tenga como principal objetivo brindar contenido de utilidad, pero que además contribuya a un ROI positivo, son una de las responsabilidades de esta figura tan importante en un negocio que desee establecerse en el ámbito digital.

Ideas para el “marketing del futuro”

¿Cómo será el marketing del futuro? Cambiará la tecnología, las redes sociales se harán más poderosas, el mundo estará más interconectado, pero lo que no cambian son las formas de reaccionar del ser humano y el marketing deberá explotar más el mundo de las ideas, “marketing de ideas”.

¿Qué es un lead?

¿Qué es un lead?

Si estás moviéndote en el marketing digital, es muy seguro que hayas topado con la terminología del Inbund y te estés preguntando qué es un lead. Te lo contamos de forma sencilla. ¿Qué es un Lead? Un lead es lo que llamamos un “cliente potencial”. Es decir, alguien que ha mostrado cierto interés en algún producto o servicio de nuestra marca. Es usual que lleguen a nosotros tras haberse descargado algún contenido para lo cual han cedido sus datos de contacto (e.mail)

3 maneras eficaces de conseguir la lealtad de los clientes

Uno de los principales desafíos en el ecommerce actual y generalmente en el comercio a través de los tiempos es el juego de la lealtad, mantener a los clientes leales ha sido un aspecto necesario de dominar si es que se quiere triunfar en el mundo del comercio. Hay algunos comercios en los que es más importante este aspecto y otros en los que no lo es tanto, sin embargo, no deja ser parte esencial del mercado, te encuentres en donde te encuentres.

El eCommerce mundial se prepara para el Black Friday

El Black Friday volverá a ser tendencia, un año más, el 24 de noviembre de 2017. Para las tiendas ecommerce, es el primer pico de la temporada tras el verano y la oportunidad de alcanzar grandes objetivos de ventas. Según Adobe Digital Insights, las ventas online del Black Friday superaron los 3.000 millones de dólares en 2016, y se espera que estas cifras aumenten en 2017, principalmente en el ámbito digital. Grandes colas, tiempo limitado y cientos de clientes en tiendas físicas han impulsado a los compradores a recurrir a las compras online para evitar estos factores.

Proteja el nombre de dominio de su empresa

Este caso es real. Una empresa de eventos colombiana tenía un sitio web para mostrar sus productos y servicios, y para comunicarse con sus clientes. Un día, el gerente se da cuenta de que de repente el sitio no existe. Rápidamente, llama al familiar que lo asesora en estos temas y él le dice que por alguna razón el dominio se venció, no lo renovaron y ahora deben pagar 800 mil pesos para recuperarlo. ¿Qué hacer en ese momento?


Suscríbete

Enviado! Revisa tu email para confirmar tu suscripción.
ENVIAR