MiWeb Net Co

  • Los chatbots incrementan las ventas
    Noticias

Noticias

Los chatbots incrementan las ventas

La atención al cliente se ha vuelto una de las principales claves en el éxito de plataformas de ecommerce en el último tiempo y los chatbots son aliados claves en ello.
os usuarios valoran mucho poder conversar con los vendedores o marcas, y con otros clientes en tiempo real y a través de distintos canales. En promedio, ofrecer una buena atención online en tiempo real puede incrementar los cierres de compra 3 veces.

Algunos llaman a esta tendencia “comercio conversacional”. En ella se tiene en cuenta desde las conversaciones por chat y aplicaciones móviles, hasta aplicaciones de mensajería e interacción a través de redes sociales. Pero lo que la ha impulsado notablemente es la incorporación de los chatbots.

Aunque están lejos de reemplazar la experiencia humana y muchos todavía no poseen inteligencia artificial, los chatbots agregan valor en el ecommerce ya que brindan a las marcas y empresas una posibilidad de optimizar sus servicios de atención al cliente. Pueden leer y responder mensajes en cuestión de segundos gracias a respuestas predefinidas en su configuración inicial y muchos de ellos tienen la capacidad de ir aprendiendo en base a las diferentes interacciones que se den. Cuando un Muchos chatbots tienen la capacidad de derivar la consulta a un operador real cuando no encuentra una respuesta a la consulta del cliente. Éstos son hoy, la opción más utilizada por las empresas que apuestan fuerte al ecommerce.

Los chatbots vienen experimentando evoluciones exponenciales en los últimos años, y la creciente demanda por parte de las empresas ha impulsado la aparición de miles de opciones.
Algunas de las principales ventajas de contar con un chatbot son:
+ Están disponibles las 24 horas al día, 7 días a la semana
+ Ofrecen respuestas en tiempo real y de forma personalizada.
+ Son gratuitos para el cliente, a diferencia de muchos servicios de atención telefónica
+ Recopilan información de mucho valor para las empresas en cuanto a comportamientos de consumo y datos personales
+ Redirigen al usuario a la compra del producto o servicio de forma automatizada.
+ Son una solución económica para las marcas y empresas.

Las tendencias indican que para 2020 el 80% de las tiendas online contarás con chatbots instalados y disponibles para sus canales de venta en internet y, por el contrario de lo que parecía años atrás, este tipo de servicio a generado mayor demanda de puestos laborales en contact centers.

Otro caso en los que la tecnología ha cambiado la forma de trabajo con un impacto positivo.?

NOTICIAS

+NOTICIAS