MiWeb Net Co

  • Bitcoin se divide en dos
    Noticias

Noticias

Bitcoin se divide en dos

Recientemente se anunció la división en dos de la criptomoneda más conocida: Bitcoin.

De acuerdo a los reportes, después de amplios debates sobre cómo se debía hacer crecer la moneda digital, algunas personas decidieron algo radical: crear una nueva moneda llamada Bitcoin Cash.

Claves de que Bitcoin se divida en dos: Este movimiento podría ser un poco complicado para aquellos que no conocen la moneda a profundidad.

Esencialmente todo se debe a que los diversos debates ideológicos, tecnológicos y políticos acerca del crecimiento de Bitcoin llegaron a un punto máximo. Dentro de estas diferencias, se concluyó que crear la nueva moneda podría ayudar a que llegue a las masas.

Para que Bitcoin se convierta en un sistema de pago global que pueda usar cualquiera, requiere superar sus problemas de crecimiento. Así, se cree que crear una moneda digital usando un software similar ayudará en este proceso.

Para comenzar, el reto inicial es hacer crecer a Bitcoin. Ya que esta moneda está construida en algo llamado blockchain, una plataforma pública que contiene las transacciones de quienes usan la moneda. Las transacciones son añadidas a los bloques o ligas de código que hacen la cadena, y cada transacción debe ser grabada en un bloque.

El problema principal es que cuando los bloques están llenos, las transacciones se vuelven lentas. Así, actualmente se pueden salvar un promedio de mil 700 transacciones por bloque de bitcoin, con 3 transacciones por segundo. Eso no es mucho. Visa, por ejemplo, maneja miles de transacciones por segundo.

Debido a que las cadenas de bitcoin se están congestionando, cuando algunas personas pagan por algo usando la moneda, no es aprobado por horas. La comunidad de bitcoins trató de resolver el problema implementando un cambio de reglas al software.

El cambio de regla dejaba a las personas colocar más transacciones en cada bloque. Esto, en términos técnicos llamado “soft fork”, no resulta en una nueva moneda. Se supone que esta regla comenzará a funcionar este mes. Sin embargo, para algunos esto no fue suficiente y por ello la creación de la nueva moneda.
Bitcoin Cash

La creación de Bitcoin Cash es lo que se conoce como “hard fork”. Los creadores están liberando un nuevo software que permite 8 veces la cantidad de transacciones por bloque. Esto significa que Bitcoin Cash podría hacer las transacciones más rápido.

Así, el procesamiento podría realizarse más rápido. De hecho, la moneda inició con un valor de 240 dólares, pero Bitcoin vale más de 2 mil 700.

Como Bitcoin, Bitcoin Cash depende de la comunidad. Tendrá éxito si la gente decide crear los bloques para el blockchain de Bicoin Cash.
Lo que significa para consumidores y negocios

Cualquiera que tenga bitcoin también tendrá el mismo número de unidades de Bitcoin Cash. Sin embargo, no todos los llamados exchanges (donde las personas guardan sus bitcoins) aceptarán Bitcoin Cash, lo cual podría desanimar la adopción extendida de la nueva moneda digital.

Para que Bitcoin Cash sea usada en transacciones masivas como comprar café, los negocios tendrían que aceptarlo, sea que trabajen o no con Bitcoin.

Para los creadores de las monedas, esto será un proceso de aprendizaje. Veremos qué deparan para el resto del mundo estos cambios.

+NOTICIAS
1