MiWeb Net Co

  • Los líderes del ecommerce en Colombia
    Noticias

Noticias

Los líderes del ecommerce en Colombia

Colombia se está fortaleciendo en cuanto al consumo de artículos y servicios de internet, el cual crecerá de manera notable en el país. En cuanto a cifras y pronósticos será de 1,07 billones de dólares en 2014 a 2,53 billones de dólares en 2018. La interacción que han tenido los colombianos con este tipo de plataformas va creciendo, tan solo el 24 \\\\\% de los internautas no ha comprado online en los últimos 12 meses.

Las categorías más compradas son: moda 35%, viajes 30% y electrónica 28% acorde a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Colombia se está fortaleciendo en cuanto al consumo de artículos y servicios de internet, el cual crecerá de manera notable en el país. En cuanto a cifras y pronósticos será de 1,07 billones de dólares en 2014 a 2,53 billones de dólares en 2018. La interacción que han tenido los colombianos con este tipo de plataformas va creciendo, tan solo el 24% de los internautas no ha comprado online en los últimos 12 meses.

Las categorías más compradas son: moda 35%, viajes 30% y electrónica 28% acorde a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el primer lugar lo tiene Mercado Libre con el 80.9% de visitas y el 55% de los consumidores hizo compras por este medio, posicionándolo en 11º lugar en el ranking, seguido por Amazon 22% de compradores con un 53% de visitantes, eBay y Linio en cuarto lugar. Líderes del ranking de tráfico y ventas según la plataforma experta en ahorro cupon.com.co

Los sitios líderes regionales son; Avianca, con 5.2 millones de visitas que representa el 91% de los usuarios y 49% de ellos han hecho compras, seguida por Éxito, 3.0 millones de visitas. Asimismo, Mercado Libre y Avianca se han destacado por su profesionalismo e innovación que han logrado ingresar al “Salón de la Fama del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet” por haber obtenido en más de tres oportunidades eCommerceAwards Colombia 2016, quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios. Estas empresas fueron reconocidas por sus buenas prácticas, por el desarrollo òptimo a la economía digital en América Latina, además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Colombia.

+NOTICIAS
1